Seducción

Follamigos: Pros y contras de ser amigos con derechos

Por  | 

Le llamas para ver una película, pasar el rato o tener sexo directamente. La principal ventaja de tener una relación de follamigos es que, como su propio nombre indica, sois AMIGOS. Olvídate de la incomodidad de la mañana siguiente con un desconocido al que no sabes cómo echar de tu casa o cómo largarte de la suya. La relación de follamigos o amigos con derecho a roce se basa en el cariño y el respeto pero es solo sexo. Sin embargo, cuando dos amigos se atraen tanto y están tan bien juntos resulta difícil mantener la relación en algo solo físico. Y aquí es cuando todo puede llegar a complicarse.

Como cualquier relación, la de follamigos también tiene sus ventajas e inconvenientes. Hemos de ser conscientes de que se trata de una relación con fecha de caducidad y que nos puede venir estupendamente cuando no tenemos pareja, siempre que respetemos las reglas del contrato de follamigos y no nos enamoremos. Si te estás planteando tener un follamigo o una follamiga, deberías conocer los pros y los contras de este tipo de sexo sin compromiso.

PROS:

– Es un/a amigo/a no cualquiera que acabas de conocer. Por lo que tenéis la confianza suficiente para ir quedando o desquedando como mejor os venga, además de que podéis confesaros sin vergüenza qué os gusta más y qué no para que así los dos vayáis disfrutando más del sexo.

– Quedar solo para follar es excitante. Seamos sinceros, ¿a quien no le excita que le llamen y acudir solo para tener sexo o llamar cuando le pica un poco y que esa persona aparezca en su puerta con una ración de sexo a domicilio? Sin grandes citas ni esfuerzos: quedar y follar.

– No hay compromiso ni obligaciones. Uno de los pros más importantes en cualquier relación de follamigos es la falta de compromiso y obligaciones. No tendrás que conocer a sus padres ni tampoco hacer nada solo por hacerle feliz. Nada de recordar fechas, hacer regalos, preparar sorpresas ni discusiones.

– Puedes ponerle fin de una manera más simple y cómoda. Por lo menos, en teoría. Puesto que no tenéis una relación seria, es de suponer que la ruptura de la relación será más rápida y menos traumática. Si un día uno de los dos (o los dos) se cansa y no le apetece seguir teniendo sexo, se habla y tan amigos.

– Puedes tener más de un follamigo/a. La principal ventaja de que no haya compromiso es que nadie te dice cuántos o cuántas follamigas has de tener. ¡El número es tantos como quieras!

CONTRAS:

– El riesgo de acabar enamorándote de esa persona es bastante alto. Este es, sin lugar a dudas, el principal contra de tener una relación de follamigos. Cuando dos personas sienten tanta atracción, se divierten y se sienten tan cómodos el uno con el otro es muy fácil que poco a poco vayáis compartiendo más deseos e ilusiones y que uno de los dos comience a sentir algo más profundo por el otro.

– La amistad que teníais puede estropearse. El sexo no tiene por qué estropear una amistad pero hay veces que las relaciones de follamigos no acaban bien o que os resulta muy extraño continuar con vuestra amistad después de lo que ha pasado entre vosotros.

– Pueden aparecer los celos. No es lo ideal, pero en ocasiones ocurre. Va pasando el tiempo y no quedáis, ves a tu follamigo/a con otra persona o simplemente te enteras que está viendo a otras personas al mismo tiempo y eso te molesta.

Conociendo todos los pros y contras de los amigos con derecho a roce, ¿tendrías una relación de follamigos?

1 Comment

  1. Pingback: Las 6 características del follamigo perfecto | blog.encuentroadulto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *