Erotismo

Contrato de Follamigos: 5 reglas que no puedes romper

Por  | 

Tener un follamigo o una follamiga es una de las mejores cosas que te puede pasar en tu soltería si sabes hacerlo bien. El problema de los follamigos es que cuando comienzas a compartir más tiempo con una persona con la que te lo pasas bien es fácil confundir la relación con algo que no es.

Tener una relación de follamigos es solo sexo sin compromiso. Los sentimientos y las emociones se quedan en la puerta. Por eso, antes de comenzar una relación casual de follamigos es fundamental establecer unas reglas y dejar claro los límites de vuestra relación, siempre que los dos estéis de acuerdo en que solo exista sexo sin compromiso entre vosotros. Estas son las 5 reglas que han de incluirse en todo contrato de follamigos.

1. Es sexo, no una relación

Con tu follamigo también puedes hacer otros planes como salir de fiesta o ver pelis en casa pero lo primordial en vuestra relación es el sexo y eso ha de estar claro. Lo más probable es que te sientas atraído físicamente por esa persona, así que intentad evitar las conexiones mentales compartiendo cosas demasiado personales como vuestros sueños o preocupaciones. Sin sentimientos de ningún tipo no habrá peligro de que ninguno de los dos se acabe enamorando del otro.

2. No se lo presentes a tus amigos

Ni a tus amigos, ni a tus hermanos ni a nadie de tu círculo más cercano. No te esfuerces por que conozca a personas importantes para ti como lo harías con tu pareja. Si surge perfecto y si no, también. El follamigo o follamiga ideal es aquel que no forma parte de tu círculo más cercano. Así ambos os evitáis tener que darle explicaciones a nadie de lo que os traéis entre manos.

3. Cero romanticismo

Evitad poneros demasiado empalagosos. Esto significa que no os enviéis mensajes con palabras cariñosas o estéis hablando durante todo el día. Recordad que no sois pareja, solo quedáis de vez en cuando para tener sexo. Así que evitad también las excesivas caricias después de hacerlo también.

4. Seguís siendo solteros

Si en algún momento te planteas que no puedes quedar con otra persona por la relación que tienes con tu follamigo es que ya no es solo tu follamigo. Una relación de amigos con derechos no implica ningún compromiso por lo que no debe haber lugar para los celos ni tampoco para la exclusividad. Aunque tengas una relación de follamigos con alguien no significa que hayas dejado de estar soltero. Eres libre para tener citas y sexo con todas las personas que quieras.

5. No compartiréis más tiempo del necesario

A diferencia de otras relaciones sin compromiso, los follamigos comparten una relación de amistad así que no hay nada de malo en hacer otro tipo de planes juntos. Puedes quedarte en su casa y pasar tiempo juntos pero cuando sientas que deberías irte a tu casa, no fuerces las cosas y sal por la puerta. La única regla que debería valer en este tipo de relaciones es divertirse en todo momento. Si tu follamigo te causa estrés en lugar de divertirte, entonces buscarte a otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *