Mujeres

5 motivos por los que deberías masturbarte todas las mañanas

Por  | 

Durante mucho tiempo la masturbación se ha visto como algo negativo. Incluso hoy en día, siguen existiendo algunos grupos conservadores que la entienden como una actividad poco a apropiada. Este prejuicio es mucho mayor, además, en la masturbarción femenina, que sigue viéndose de forma negativa incluso por muchas mujeres. Toda esta fama tan negativa es debida a prejuicios culturales y religiosos que, a estas alturas, deberíamos haber desterrado ya de nuestras vidas.

La realidad es que todos los estudios científico señalan que la masturbación tiene beneficios para la salud y, también es una forma de aprende a descubrir nuestro cuerpo y explorar. Un estudio realizado por la Universidad de Brown en Rhode Island, señala que el orgasmo es una especie de «cura milagrosa» de nuestro organismo que nos ayuda a mantener una salud equilibrada, pues libera gran cantidad de químicos naturales de nuestro cuerpo como las endorfinas, la dopamina o la serotonina que provocan una sensación de placer, alivio y relajación.

Hoy te queremos hablar de los diferentes beneficios de la masturbación en el cuerpo, para que nunca te dejes engañar por los viejos prejuicios. ¿Vienes?

5 beneficios de masturbarte cada mañana

1. Dolor de cabeza

Antes de tomarte nada, piensa en los efectos beneficiosos que tienen los orgasmos frente al umbral del dolor. Si te duele la cabeza, la próxima vez, en lugar de tomarte un Ibuprofeno, piensa en masturbarte. Los químicos que se liberan durante el orgasmo alivian la tensión y el dolor, harán que las molestias del dolor de cabeza desaparezcan mucho más rápido que una aspirina.

2. Hipo

No creo que haga falta que te cuente lo terrible y molesto que puede llegar a ser el hipo. Seguro que has intentado pararlo en más de una ocasión sin éxito. La cosa tampoco mejora cuando te pones a buscar remedios caseros por Internt; encontrarás de todo: beber agua, beber agua con las piernas levantadas, comer una cucharada de azúcar, dejar de respirar, comer mantequilla… El hipo, además de molesto, suele ser difícil de quitar.

Sin embargo, algunos estudios recientes señalan que un orgasmo detiene el hipo. La próxima vez que tengas un ataque de hipo, prueba a masturbarte… Nunca se sabe, además, si no te lo quita tampoco te hará ningún mal.

3. Calambres

Los calambres también son muy molestos, quizá no lo sean tanto como el dichoso hipo… pero también lo son y, algunas veces, pueden llegar a ser incluso dolorosos. Si los calambres se alargan en el tiempo, pueden resultar muy dolorosos para la persona que los sufre. El orgasmo hace que el útero se relaje y que aumente el flujo de sangre a todo el cuerpo, esto, junto con las sustancias químicas naturales liberadas en el orgasmo, hará que la musculatura se relaje, eliminando esos molestos calambres.

4. Estrés

El estrés es una de las principales enfermedades modernas. Aunque no lo creas, el estrés es una enfermedad que afecta a casi todo el mundo. Tener demasiado trabajo, la falta de tiempo y el ritmo de vida modernos que nos somete a horarios imposibles y a una carga de tareas excesiva, aumenta la sensación de ansiedad. El estrés nos afecta de una forma u otra, aunque siempre negativamente.

La dopamina liberada al alcanzar el orgasmo hace que masturbarte ayude a relajar el sistema nervioso y te brinda un estado de distensión que puede ayudar a rebajar visiblemente los niveles de estrés.

5. Dolor menstruales

En recientes estudios llevados a cabo en la Universidad de Toronto, se ha mostrado que uno de los grandes beneficios de la masturbación es la reducción de los síntomas del dolor menstrual. En concreto, el estudio señaló que las mujeres que suelen masturbarse sufrían menos dolores premenstruales y evitaban síntomas molestos como la irritabilidad.

Como puedes ver, masturbarte, lejos de ser un problema, ofrece una amplia variedad de beneficios para tu día a día. La masturbación debe, a estas alturas, deshacerse de toda la leyenda negra y de su carga negativa, ya que aporta grandes beneficios a la salud. La próxima vez que te vayas a masturbarte, tene ne cuenta que no solo estás a punto de vivir un momento de placer, también estás haciendo algo beneficioso para tu cuerpo, aliviando algunos síntomas y malestares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *