Erotismo

Las 7 posturas sexuales que más calorías queman

Por  | 

Si como nosotros, tu deporte preferido es el sexo hoy estás de suerte. Después de una buena sesión en el dormitorio sentimos que hemos hecho un gran ejercicio pero la verdad es que no siempre quemamos tantas calorías como pensamos. De media empleamos unas 35 calorías por cada 10 minutos en la posición del misionero, las mismas que al caminar.

Así que toca cambiar de postura. Cada posición sexual trabaja un grupo muscular diferente pero todas ellas han de practicarse durante sesiones de como mínimo 30 minutos, por lo que es importante durar más tiempo en la cama o repetir una y otra vez. ¿Os apetece entrenaros practicando sexo? Aquí os dejamos las posturas sexuales que más calorías queman para mantenerte en forma y que también mejorarán tu relación.

1. El arado

Esta es una postura que también se practica en Yoga y que además proporciona un gran placer. La mujer se tumba boca arriba con las piernas elevadas e inclinadas hacia ella para trabajar los abdominales mientras el hombre tendrá que hacer sentadillas para llevar a cabo la penetración y completar la postura.

2. Perrito erguido

Con esta postura fortaleceréis los glúteos, el abdomen y la cadera. Para realizarla el hombre se pone de rodillas sentándose sobre sus talones y la mujer se sienta sobre él llevando el ritmo de la penetración.

3. La carretilla

Gracias a la postura de la carretilla la mujer tonificará sus brazos y sus hombros. Ella se sitúa en la posición de flexión sujetando el peso de su cuerpo con sus brazos estirados mientras el hombre agarra las piernas de ella en alto y la penetra desde atrás.

4. De pie

Además de ser una de las posturas que más calorías queman también es una posición óptima si se busca una penetración profunda. Al hacerlo de pie es el hombre quien cargará con todo el peso pero la mujer también trabajará fuerza y resistencia en los brazos, el abdomen, los glúteos y las piernas.

5. La arañita

Para llevar a cabo esta postura, ambos trabajaréis pecho y abdomen al apoyaros sobre vuestras manos y antebrazos y al acercar vuestros cuerpos el uno al otro. Este punto de apoyo os servirá para fortalecer vuestros tríceps.

6. El puente

Para llevar a cabo esta postura es necesario tener una gran flexibilidad y estar en buena forma física. Para hacerla, la mujer ha de recrear la famosa figura del puente mientras el hombre la penetra arrodillado. Esta postura no es nada recomendable para las personas que tienen problemas de espalda.

Si no estáis en tan buena forma podéis hacer la postura de el arco que es un poco más suave que el puente. En esta postura la mujer eleva el tronco con los brazos estirados y las rodillas flexionadas en 90 grados mientras el hombre la sujeta por el lumbar.

7. El tubo

Esta es otra de las posturas sexuales con las que más calorías quemamos. Para ejecutarla necesitáis una mesa o una encimera. La mujer se sienta al borde de esta apoyando las manos y colocando sus piernas sobre los hombros del hombre. Ella tendrá que hacer fuerza con los brazos para sujetarse evitando que él la mueva con la penetración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *