Mujeres

La realidad de por qué las mujeres fingen un orgasmo

Por  | 

Muchos hombres aseguran ser capaces de distinguir si una mujer está fingiendo o no un orgasmo a la vez que sostienen que sus parejas nunca lo hacen. Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros? La realidad es que fingir un orgasmo es un recurso muy habitual entre las mujeres. De hecho, según un informe de Control, más del 60% de las jóvenes españolas ha terminado fingiendo un orgasmo en algún momento u otro de su vida. Además, lo hacen tan bien que sólo un 10% de ellas afirma haber sido descubierta.

Por lo que las mujeres fingen uno tras otro y los hombres ni se enteran, pero ¿qué les mueve a hacerlo? Aunque fingir un orgasmo no sea lo más recomendable para mejorar las relaciones sexuales de la pareja, a lo largo de la vida de una mujer las razones para hacerlo sobran.

Sin embargo, en un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior son más concretos y resumen en 4 los motivos que mueven a las mujeres a fingir en la cama.

1. Para no herir a su pareja

Una de las razones principales por las que fingen es para no herir los sentimientos de su pareja o hacerle sentir mal en cuanto se refiere al sexo. Las relaciones sexuales no siempre son perfectas ni están deseadas por ambos. Es entonces cuando acceden a un polvo porque a su pareja le apetece mucho, pero ellas no están tan excitadas ni centradas al cien por cien para disfrutar. Es en este momento cuando fingen un orgasmo para que él disfrute más y no herir sus sentimientos.

2. Por miedo o inseguridad

Algunas veces las mujeres recurren a un orgasmo fingido para reducir todas las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual, especialmente con esos hombres que se meten tanta presión para rendir en el dormitorio. Se trata de hombres que alguna vez han experimentado algún gatillazo y se exigen mucho a sí mismos en lugar de dejarse llevar por la pasión. En ese caso, las mujeres consideran que es mejor fingir un orgasmo para hacerles ganar seguridad, sobre todo cuando se trata de sexo oral.

3. Elevar la propia excitación

Ésta es una de las razones más sorprendentes a las que llegaron los investigadores. Resulta que además de para hacer que sus parejas disfruten, las mujeres también recurren a un falso orgasmo para sentirse más excitadas y es que aunque pueda parecer una razón un poco egoísta, al fingir un orgasmo pueden llegar a sentir más placer durante el sexo y alcanzar finalmente el clímax. Para que nos entendamos, es como cuando nos sentimos más animados después de sonreír aunque no tenemos muchas ganas de hacerlo.

4. Acabar cuanto antes

Y, finalmente, el motivo más clásico de todos: para terminar pronto el encuentro sexual. Quizá ya han tenido un orgasmo nada más empezar o no, pero se están empezando a cansar y tienen ganas de acabar cuanto antes. Por eso, recurrir a unos cuantos gemidos de mentira es la mejor estrategia para que su pareja alcance el clímax lo más pronto posible y así poder seguir con sus otras actividades.

Además de estos cuatro motivos estamos seguros que las mujeres tienen muchas otras razones para fingir un orgasmo pero, aunque no negamos que sea un recurso fácil y útil en ciertos momentos, no es lo más recomendable. Para poder disfrutar plenamente del sexo es importante ser maduros y decirle al otro qué nos gusta y qué no. Una buena comunicación es fundamental para cumplir todas nuestras fantasías y llegar al clímax SIEMPRE.

1 Comment

  1. Pingback: Por qué tienes que incluir los juguetes eróticos en tu vida sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *