Erotismo

3 Tipos de lubricantes perfectos para cada ocasión

Por  | 

Conseguir una buena lubricación es imprescindible para poder disfrutar plenamente de nuestras relaciones sexuales, pero a veces la lubricación de forma natural se queda un poco corta. Por ello, desde EncuentroAdulto recomendamos incorporar un gel lubricante al encuentro siempre que sea posible y así, incrementar el placer de los dos.

Solo los que utilizan los geles lubricantes en sus relaciones sexuales saben lo importantes que son para durar más en la cama y alcanzar el clímax con facilidad. No obstante, tendemos a no utilizar los lubricantes como deberíamos pues hay un gel lubricante perfecto para cada momento íntimo. En este artículo os traemos los tres tipos de lubricantes y la aplicación idónea de cada uno de ellos. ¿Os animáis a probarlos?

Lubricantes de sabores

Los lubricantes de sabores son los más recomendados para empezar ya que son los lubricantes más divertidos y versátiles. Si estáis comenzando a explorar estos geles podéis haceros con algunos de varios sabores para ir innovando y ponerle un poco de picante a vuestras relaciones más íntimas.

En el mercado podréis encontrar muchos lubricantes de todo tipo de sabores, como los más clásicos de fruta de la pasión a otros más exóticos como kiwi o mandarina. Animaos a probarlos por diversas partes de vuestro cuerpo en los preliminares y durante el sexo oral. Además, también os servirán como aceite para masajes.

Lubricantes estimulantes

El ritmo y el proceso de estimulación sexual entre hombres y mujeres es totalmente diferente, por eso a veces nos cuesta un poco más alcanzar el orgasmo a la vez. ¿La solución? Los lubricantes estimulantes. Estos geles nos ayudan a sintonizar más con nuestra pareja gracias a jugar con las sensaciones térmicas. Un gel lubricante proporciona un efecto calor ayudándonos a intensificar las caricias mientras otro gel efecto frío nos proporciona una sensación de cosquilleo.

Os animamos a probar estos geles juntos. Además, en el mercado podréis encontrar lubricantes estimulantes también de diferentes sabores y olores.

Lubricantes anales

Su nombre ya lo dice todo. Como ya explicamos en La Guía práctica para tener sexo anal sin dolor, el lubricante es imprescindible para este tipo de sexo, pues nos ayuda a tener unas relaciones más fluidas ya que el ano no genera una lubricación de manera natural. La mayoría de los lubricantes anales están hechos a base de agua, que además son la opción más recomendada.

No obstante, también podemos encontrar otros lubricantes fabricados con base de aceite o de silicona. Estos últimos son ideales para el sexo bajo el agua pero no son aptos para utilizarse con juguetes sexuales hechos también de silicona ya que pueden producir irritación. Por otra parte, los lubricantes con base de aceite no son muy recomendables tampoco puesto que además de dejar manchas pueden romper el látex del preservativo y dañar el ph de la piel. Asimismo, en ningún caso se os ocurra recurrir a lubricantes caseros como la vaselina o las cremas hidratantes ya que pueden provocar una fuerte irritación vaginal.

Y bien, ¿qué lubricante os apetece probar primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *