Hombres
5 cosas que no sabías (y deberías) sobre el orgasmo masculino
Muchos piensan que ya no hay nada por descubrir respecto a los orgasmos masculinos pero no podrían estar más equivocados. Durante mucho tiempo nos hemos rodeado de mitos y leyendas sobre el momento de clímax de los hombres pensando, entre muchas otras cosas, que si un hombre no eyacula es que no está disfrutando plenamente del encuentro sexual.
Quizá la explicación esté en que vivimos más preocupados por lograr el orgasmo femenino por lo que tendemos a pensar que alcanzar el masculino es lo más sencillo del mundo pero no es así. De hecho, resulta bastante más complejo de lo que imaginamos. Desde EncuentroAdulto nos hemos propuesto destripar todos estos falsos mitos con las 5 cosas que no sabías sobre el orgasmo masculino y deberías.
1. Pueden ser multiorgásmicos
Sí, creíamos que esto era solo cosa de mujeres pero no. Aunque el multiorgasmo femenino es más común, los hombres también pueden experimentar varios orgasmos si se esfuerzan y le echan muchas horas de práctica.
Lo que ocurre es que en muchas ocasiones estos orgasmos múltiples son confundidos con un solo orgasmo prolongado. Según varios investigadores, estos orgasmos se producen cuando no hay un período refractario, es decir, cuando el pene no deja de estar erecto en ningún momento. En estos casos los hombres podrían experimentar hasta cinco orgasmos consecutivamente, eso sí, sin eyacular.
2. El orgasmo no es eyaculación
Esta es una de las principales falsas creencias que envuelven al orgasmo masculino. Todavía son muchos los que piensan que si un hombre eyacula alcanzó el orgasmo sin embargo no tienen por qué estar siempre relacionado. Se ha comprobado que los hombres pueden experimentar un orgasmo sin necesidad de que haya eyaculación, o por el contrario, eyacular sin llegar al orgasmo. De hecho, ellos también pueden sufrir anorgasmia. Curioso, ¿verdad?
3. Sus orgasmos son más cortos
No es nada nuevo que el orgasmo femenino es más difícil de alcanzar que el masculino y que las mujeres experimentan menos orgasmos que los hombres. Quizá por eso los orgasmos masculinos son ligeramente más cortos que los de las mujeres. Una especie de justicia divina. Mientras que los orgasmos de las mujeres suelen durar unos 20 segundos, los de los hombres, unos 5 segundos. No obstante, la intensidad y la duración de euforia que se produce durante el clímax puede variar mucho entre las personas, independientemente de su sexo.
4. Pueden llegar en dos minutos o menos
Se habla mucho de la eyaculación precoz pero ¿sabías que no se ha llegado a establecer un tiempo específico que la determine? La mejor manera de establecer qué es la eyaculación precoz es cuando el sexo termina antes de que ambos lo deseen.
Un dato curioso sobre el orgasmo masculino es que un hombre puede llegar a alcanzarlo en apenas dos minutos o incluso menos después de haber empezado a masturbarse. Sin embargo, al hacerlo solo y llegar antes también se disfruta menos.
5. El semen se expulsa más rápido de lo que creemos
Otra cosa que pocos saben sobre el orgasmo masculino es lo rápido que se expulsa el semen en la eyaculación. La velocidad media de una eyaculación masculina es de 45 kilómetros por hora por lo que sería conveniente avisar cuándo va a producirse, sobre todo si queremos evitar una situación incómoda…
6. El Punto G de los hombres
Al igual que las mujeres, ellos también tienen su punto G. Es importante que sepas que el punto G masculino se encuentra a unos 5 centímetros dentro del ano, es un pequeño bulto del tamaño de una nuez. Así que hombres heterosexuuales, dejad los prejuicios de los anos y ¡empezad a disfrutar del verdadero placer!