Erotismo

Qué hacer y qué no en los preliminares

Por  | 

¿Os gustan los preliminares? Y a quién no. La mayoría de las veces son los propios preliminares los que marcan la diferencia entre una relación sexual aceptable y una épica. Aunque a todos nos guste de vez en cuando un aquí te pillo aquí te mato, es el sexo con unos trabajados preliminares el que más nos excita y nos vuelve locos.

Pero ¿cuáles son los preliminares perfectos? ¿Cuánto han de durar? ¿Qué han de incluir? Podríamos definir los preliminares como todo aquello que nos pone en el punto perfecto para practicar sexo, y aunque el modo de hacerlo depende de los gustos de cada uno, desde EncuentroAdulto os traemos algunas reglas para que sepáis qué hacer y qué no durante los preliminares.

– Empieza mucho antes de llegar al dormitorio

Unos buenos preliminares son aquellos que están presentes durante todo el día. Probad a enviar mensajes muy subidos de tono a vuestra pareja cuando esté trabajando o a acariciar levemente su entrepierna por debajo de la mesa en un restaurante. Cuando lleguéis a casa los dos estaréis increíblemente excitados y listos para la acción.

– Estimular todas sus zonas erógenas

Es un error pensar que los preliminares solo incluyen algunos besos o el sexo oral. Para nada. Para hacer bien estos juegos no debéis olvidar ninguna de las zonas erógenas de vuestra pareja. Antes de empezar con una felación o un cunnilingus podéis recorrer todo su cuerpo con vuestra boca, besando su cuello, su oreja, los pechos…

– Háblale sucio

Tener sexo en silencio puede estar bien algunas veces pero otras puede resultar increíblemente aburrido. Otro preliminar que muchos olvidan es el lenguaje. Unas palabras sucias en susurros al oído de tu pareja puede ser el detonante de su excitación. No tengas miedo de pedirle qué quieres que te haga o decirle lo mucho que te gusta lo que te está haciendo.

– Ponle ganas

Las ganas lo son todo. Los preliminares han de apetecerte, de lo contrario no sirven para nada. Si empiezas a estimular a tu pareja sin ganas lo notará al instante y todo tu esfuerzo habrá sido en balde.

– Utiliza juguetes y lubricantes

No tengas miedo en incorporar un vibrador o algunos lubricantes a vuestra sesión de preliminares. Los juguetes sexuales son una buena manera de estimular todas las zonas erógenas de ambos y además hay algunos diseñados directamente para parejas.

NO

– No olvides los preliminares

Parece absurdo en este artículo mencionarlo pero así es: una de las cosas que nunca tienes que hacer en los preliminares es prescindir de los propios preliminares. Estos juegos son fundamentales para alcanzar el grado de excitación máxima antes de la penetración vaginal. Si la mujer está bien estimulada habrá lubricado más y por tanto la penetración será más placentera para ambos.

– No tengas prisa

A los preliminares hay que dedicarles el tiempo suficiente. Tómatelo con calma, sobre todo si estás estimulando a una mujer. Ellas necesitan más tiempo para excitarse tanto física como emocionalmente. Además, los preliminares pueden ser la oportunidad de alcanzar el orgasmo de algunas mujeres que no lo logran tan fácilmente con el coito vaginal.

– No te pases de agresividad

Sí, a veces echar uno rápido y salvaje puede ser muy excitante pero a todos nos gusta hacer el amor de vez en cuando, tomárnoslo con calma y disfrutar. Además, recuerda que en el sexo oral estamos tocando zona sensible por lo que es mejor ir con cuidado. En ciertas ocasiones, unas buenas caricias son más excitante que nada.

– No te quedes solo en la cama

Otro de los errores que muchos suelen cometer en los preliminares es pensar que comienzan en la cama y en posición horizontal. Además de los mensajes calientes también podéis explorar otros lugares para excitaros en público o de la misma casa: sofá, cocina, ducha… ¡hay tantas opciones!

– No te excedas en los preliminares

Y aunque los preliminares sean importantes y muy divertidos tampoco es necesario excederse, al fin y al cabo son PRELIMINARES, lo importante viene después. Eso siempre que quieras practicar el coito, que tampoco es obligatorio siempre. Si el hombre llega al orgasmo durante los preliminares es posible que después le cueste más durante el coito. Aun así no hay un tiempo ideal determinado, vosotros decidís cuánto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *