Erotismo
7 Errores que las mujeres cometen al masturbarse
Las mujeres nos quejamos de esas parejas sexuales que no consiguen hacernos llegar al orgasmo pero hay veces que ni nosotras mismas podemos hacernos alcanzar el clímax. Más del 90% de las mujeres se masturban pero muchas de ellas no logran sacarle el máximo provecho a esta práctica.
La masturbación tiene muchas ventajas y enormes beneficios para nuestra salud. Sin embargo, no todas las mujeres se conocen lo suficiente para poder darse placer. Si te estás obsesionando porque al masturbarte no consigues llegar al orgasmo es posible que estés cometiendo uno de los siguientes errores:
1. No conoces todo tu cuerpo
Una cosa es que los hombres no sepan reconocer nuestras partes íntimas pero ¿nosotras? Pues por lo visto también pecamos de ignorantes en este aspecto. De hecho, un estudio de 2011 señaló que un 70% de las mujeres no son capaces de reconocer varias partes de su vagina. Así que si no sabemos dónde está nuestro clítoris ni mucho menos localizar nuestro punto G, el punto A y el resto de nuestras zonas erógenas nos será imposible alcanzar un gran orgasmo.
No tengas miedo de explorar tu cuerpo. La próxima vez que vayas a masturbarte consigue un espejo y trata de localizar primero cada una de tus partes para darles placer.
2. Te obsesionas con el orgasmo
No es ningún secreto que los orgasmos están en nuestra mente. Si empiezas a presionarte con querer llegar al orgasmo te será cada vez más difícil alcanzarlo. Olvídate del final y trata de disfrutar del proceso de la masturbación como tal, sin estresarte por querer llegar lo más pronto posible y sintiendo placer mientras tanto.
3. No utilizas lubricante
A veces nos reservamos el uso de lubricantes para los encuentros sexuales con una pareja pero no deberíamos. Incorporar un poco de lubricante cuando nos masturbamos puede hacer que la experiencia sea mucho más placentera ya que permite que los dedos se deslicen mejor por nuestro clítoris.
4. O lo haces todo a mano o con un vibrador
¿Lo haces con la mano o con un vibrador? Las mujeres tendemos a tener preferencias por una cosa u otra y no solemos pensar que la combinación de las dos cosas será mucho más placentera. Al ir intercambiando nuestros dedos por el vibrador y así sucesivamente tendremos la posibilidad de experimentar diferentes sensaciones que nos conduzcan al orgasmo.
5. Te sientes mal por hacerlo
Uno de los errores más graves que puedes cometer es sentirte mal o culpable al masturbarte porque piensas que estás engañando a tu pareja. La masturbación es una de las mejores maneras para poder conocerte mejor a ti misma que hará que tus próximos encuentros sean mucho más placenteros.
6. Lo haces siempre por la noche
Otro de los errores más comunes de la mayoría de mujeres al masturbarse es esperar a tocarse por la noche, cuando se van a la cama. Cuando esperas hasta la hora de dormir es muy difícil que llegues al orgasmo porque estás demasiado cansada de todo el día y no tienes la energía ni la concentración suficiente para poder disfrutar de la masturbación plenamente. Si quieres llegar al orgasmo prueba a masturbarte en otro momento del día en el que no estés tan cansada como después de comer o por la tarde.
7. No has probado a quedarte a punto
Aunque parezca raro, parar justo antes de llegar al clímax puede ser el mejor truco para alcanzar orgasmos mucho más potentes. Sin duda, éste es el error que muchas cometemos cuando se trata de masturbarnos, pero tiene solución. Cuando estés totalmente excitada y sientas que estás a punto para de tocarte, y así varias veces. Ya verás qué placer…
1 Comment