Hombres
7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando pasas del sexo una temporada
Bien es sabido por todos lo bien que nos sienta el sexo pero muchos seguimos sin ser totalmente conscientes de los beneficios que tiene para nuestra salud. Y es que no hay manera de resistirnos, nuestra naturaleza nos pide sexo. No obstante, no siempre podemos practicarlo tanto como nos gustaría.
Si estás pasando por una temporada de abstinencia sexual (dios no lo quiera) y crees que lo peor es el solo hecho de estar a dos velas quizá no deberías seguir leyendo este artículo pues resulta que pasar una temporada sin sexo tiene una serie de consecuencias para nuestro cuerpo que no imaginábamos. Así que por si te hacían falta más razones para tener sexo estas son las 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando llevas una temporada de sequía sexual.
1. Más Estrés. Más ansiedad.
Pues sí, el sexo es la mejor manera de aliviar el estrés del trabajo y nuestra rutina diaria, aunque esto es algo que ya sabíamos. Diversos estudios han detectado que las personas que no practican sexo regularmente tienen mayores problemas para afrontar situaciones de estrés. Por lo que si te has acostumbrado a los niveles bajos de estrés, una temporada de sequía puede generarte más ansiedad.
2. Mayor riesgo de cáncer de próstata
Una investigación realizada por The American Urological Association concluyó que los hombres que tienen más sexo pueden llegar a reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata hasta un 20% frente a los que no lo practican con tanta regularidad. La razón no es otra que la eyaculación frecuente ayuda a limpiar el cuerpo de las sustancias que pueden ser perjudiciales para esta glándula. Así que aunque no tengáis sexo siempre queda la masturbación.
3. Menos infecciones urinarias
Bueno, no todo tenía que ser malo. Está demostrado que la mayoría de las infecciones urinarias se producen después de una relación sexual y esto es debido a que la cistitis se origina por la transferencia de bacterias del tracto urinario durante el sexo procedentes particularmente del ano. De ahí la importancia de mantener la higiene en el sexo anal.
4. No eres tan inteligente como solías ser
¡Estamos en shock! Varios científicos han demostrado que la actividad sexual favorece el crecimiento de ciertas neuronas en el hipocampo del cerebro que serían las que te harían más inteligente. Por lo que en plena abstinencia sexual pasa todo lo contrario, el cerebro deja de crecer. ¡Así que a hacer el amor para ser más inteligentes!
5. Ciao Ciao libido
Esta es una de las consecuencias de la falta de sexo que genera polémica. Por un lado, algunos expertos aseguran que la actividad sexual es la mejor manera para incrementar el deseo por lo que la falta de ella podría provocar el descenso de la libido, pero hay otros científicos que no están de acuerdo con este hecho. Al final todo depende de la persona.
6. Tu sistema inmunológico se debilita
Por si estar a dos velas no fuese suficiente ya te puedes ir preparando para un resfriado o gripe y el motivo es que con la abstinencia sexual nuestro sistema inmunológico se vuelve mucho más vulnerable. Por lo que somos más proclives a sufrir algunas enfermedades o infecciones que tu cuerpo te protegería solo con un poco de sexo.
7. Los hombres son más propensos a la disfunción eréctil
Diversos estudios coinciden que el sexo tiene un efecto positivo en la erección de los hombres pues mantenerlo activo garantiza su buen funcionamiento. En cambio, si reducimos la constancia y la intensidad puede dejar de funcionar a pleno rendimiento. Así lo aseguró el American Journal of Medicine estableciendo que las posibilidades de tener una disfunción eréctil se duplicaban en los hombres que no tenían sexo por lo menos una vez a la semana.