Hombres

Cómo durar más en el sexo

Por  | 

Una de las mayores preocupaciones de los hombres durante el sexo es la de aguantar y durar lo máximo posible. Por norma general, las mujeres pueden aguantar largas sesiones de sexo, e incluso cuando han llegado al orgasmo pueden seguir, mientras que el hombre, una vez eyacula no puede continuar. Muchos hombres buscan técnicas para durar más en el sexo, tratando de retrasar al máximo la eyaculación y alargar de esta forma los encuentros sexuales. Si crees que eyaculas muy rápido y el sexo se queda corto, te invitamos a que leas este artículo en el que te contaremos algunos trucos para aguantar más en tus relaciones sexuales.

Puede que tú o tu pareja sufra eyaculació precoz, algo común en hombres de todas las edades. A lo mejor, simplemente tarda poco en eyacular y tú te sientas insatisfecha y necesites más. Por suerte existen formas de retrasar la eyaculación y durar más en las relaciones sexuales. Vamos a repasar algunas de estas formas de durar más en la cama.

Comunicación

El sexo rara vez es cosa de uno. Si exceptúamos la masturbación, el sexo siempre es cosa de dos, por eso es esencial que ambos lo disfruten. Si no disfrutas, sea cuál sea la razón, lo mejor que puedes hacer es hablar de forma abierta con tu pareja. Trata de ser lo más asertivo posible, sé comprensiva con él y nunca, nunca jamás lo presiones.

Existen muchas razones por las que una relación se pueda quedar corta. Tal vez la culpa siempre sea del hombre que aguanta poco, puede que sea por las posturas que usamos o algo concreto que lo excite mucho, tanto que no pueda aguantar. En muchos casos el problema reside en la falta de preliminares. Hablar sobre el problema puede ayudar a averiguar qué es lo que está fallando.

Mente abierta

Olvídate de los estereotipos. No se trata de que el sexo dure un tiempo determinado, no hay un mínimo establecido, lo realmente importante es que los dos lo disfrutéis. Parecerá algo obvio y sencillo, pero la realidad es que muchas relaciones sexuales fracasan porque no se cumple con esta premisa. Tienes que aprender a pensar en la otra persona y jugar con todas las posibilidades que ofrece el sexo te ayudará a que resulte más placentero independientemente de lo que dures o de lo rápido que eyacules.

Stop & Start

Es una práctica que consiste en jugar con los ritmos. Cuando veas que está demasiado excitado y probablemente ya no pueda controlar la eyaculación, baja el ritmo y espera a que se tranquilice un poco. No es un parón en seco sino que puedes aprovechar para acariciarle alguna zona del cuerpo o simplemente puedes empezar a besarle.

Puedes aprovechar estos parones para cambiar de postura o para empezar con el sexo oral. Es importante distraerle durante estos cambios de ritmo, de esta forma, cambiar de postura o hacer «otra cosa» es una buena opción para despejarse.

Diferentes posturas sexuales

Una forma efectiva de prolongar el sexo es, como te hemos dicho arriba, ir cambiando de postura cada vez que la excitación esté resultando muy intensa. Esto permite excitarse poco a poco y de forma controlada, además, aydua a aprender mucho sobre sexualidad.

Juguetes sexuales

Si necesitas más tiempo, dátelo. No tiene por qué ser en la penetración, puede ser en los preliminares o incluso después. Hay un sinfín de juguetes sexuales para probar en pareja que os ayudarán a extender el encuentro, y algunos incluso te ayudarán a alargar el tiempo de eyaculación.

Método de distracción

Podéis apalabrar una forma de atrasar la eyaculación con un truco tan simple como, por ejemplo, contar hasta 20 cuando esté demasiado excitado. Puedes centrarte en tu respiración o incluso usar música para distraerte. Haz lo que sea que te resulte fácil y cómodo.

Ejercitar el PC

El músculo pubococcígeo (PC) es el encargado de ccontrolar la salida de la orina y del semen. Los hombres pueden ejercitar la zona con ejercicios específicos como parar la orina 4 o 5 veces en cada micción o, estando erecto, moverlo hacia arriba y hacia abajo.

¡Anímate a poner en práctica estos consejos y verás como la recompensa valdrá la pena para todos! ¡Aprende a durar más y disfruta al máximo del sexo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *